Cuando hablamos sobre la invención del vibrador, ya comentamos que su origen estaba ligado a la histeria y dejamos caer la noticia de que se iba a rodar la película Hysteria, pues bien, ha pasado casi un año y aquí podemos ver ya el trailer de lo que nos espera.
Como ya avanzamos, Hysteria se trata de una comedia donde abordan la invención de estos artilugios y sus primeros usos con el objetivo de calmar a las mujeres que sufrían histeria en la Inglaterra de la época victoriana.
Nadie pensaba entonces que más de un siglo después se venderían vibradores como rosquillas, y además de las formas y colores más diversas y divertidas que una pueda imaginar.
El argumento de la película trata sobre un joven doctor llamado Mortimer Granville, el cual centra sus estudios en la histeria de la mujer, considerada allá por el siglo XIX como una enfermedad que ponía a las mujeres de muy mal humor, irritables, e inapetentes – cosas que pasan cuando una se reprime sexualmente –.
La prescripción médica por aquel entonces eran unos masajes en la pelvis, más conocido como masturbación femenina…, que obviamente llevaba a la mujer al orgasmo, pero resultaba un tanto tedioso para el médico o la enfermera de turno.
En su búsqueda de la felicidad femenina, el doctor desarrolla unos artefactos eléctricos vibradores cuya función es masajear los genitales de las mujeres, provocando así intensos orgasmos para deleite de sus pacientes.
Hysteria llegará dentro de poco a las salas de cine para que podamos echar unas risas y aprender un poco más sobre los vibradores, algo que hoy en día ha pasado de ser tabú, a un juguete para adultos casi imprescindible en cualquier mesilla de noche.