Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Khajuraho y sus esculturas eróticas

General, Sexualidad | 1 Comentario

Escultura de Khajuraho - Kandariya

Khajuraho es un pueblo de varios miles de habitantes ubicado en el centro de la India pero que cuenta con una de las mayores concentraciones de templos de todo el país. Templos que datan de los siglos IX al XII y que se han hecho famosos por algunas de sus esculturas eróticas.

De origen incierto, los templos de Khajuraho fueron en su momento la capital religiosa de la región, pero poco se sabe de los rituales que allí se llevaban a cabo y con qué fin se esculpieron esculturas manteniendo relaciones sexuales. Algunas teorías apuntan a que eran centros de misticismo tántrico, otras a meras referencias al Kama sutra, o bien de la vida cotidiana.

El caso es que fueron construidos entre el 950 y 1050 d. C., cuando en España estábamos en plena Reconquista y ya se comenzaba a hablar de las Cruzadas. Hoy en día Khajuraho está declarado como Patrimonio de la Humanidad y es uno de los lugares más visitados por los turistas extranjeros y nacionales de la India.

Si bien desde un punto de vista arquitectónico y artístico son obras excepcionales, la fama les ha llegado de la mano de la curiosidad y el morbo por ver todo un catálogo de escenas eróticas entre hombres y mujeres, e incluso con animales, lo cual deja más claro que la sodomía, el sexo oral y la zoofilia no es cosa reciente.

Escultura de Khajuraho - zoofilia en Lakshmana

En la actualidad, lamentablemente sólo quedan en pie una cuarta parte de todos los templos que se construyeron, el resto han sido victimas del paso del tiempo y del clima. En algunos de ellos es sorprendente lo bien conservadas que están algunas de las esculturas.

Haciendo honor a la verdad, las esculturas eróticas sólo representan una pequeña parte del total, la gran mayoría simbolizan escenas cotidianas y dioses hindúes. Es por ello que suena excesivo denominar a Khajuraho como la ciudad del Kama Sutra o definirlos como templos eróticos.

Si en un futuro tienes pensado pasarte por la India no deberías dejar pasar la oportunidad de visitar un lugar tan exótico como Khajuraho. Aquí os dejo con un par de imágenes más 😉

Escultura de Khajuraho - Lakshmana

Escultura de Khajuraho - Chitragupta