Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

La ansiedad y la insatisfacción conducen a la infidelidad

General, Sexualidad | 0 Comentarios

¿En qué te fijarías para saber si tu pareja es infiel? Tanto para los hombres como para las mujeres la personalidad y el cómo se relaciona son factores más a tener en cuenta que su estado civil, su género, su nivel de educación o sus creencias religiosas.

Ahora que surgen con fuerzas empresas que sin rubor alguno se dedican a facilitar la infidelidad, y otras que sin querer también contribuyen, la comunidad científica parece interesarse un poco más en por qué somos infieles y qué factores influyen en ello.

Por lo que ahora sabemos, la ansiedad por “ser bueno en la cama”, la insatisfacción sexual o los problemas de pareja, son los principales motivos que empujan a hombres y mujeres a cometer una infidelidad.

Esto no me lo he sacado yo de la manga, resulta que un nuevo estudio ha descubierto que las variables demográficas son mucho menos importantes a la hora de determinar si uno es o será infiel, y en cambio la personalidad es un fuerte indicador, especialmente en el caso de los hombres.

Estudio sobre la infidelidad

En el estudio participaron más de 500 hombres y 412 mujeres, que aseguraron haber mantenido una relación monógama durante un tiempo prolongado (más de tres meses y hasta 43 años).

Por un lado se les pidió datos demográficos como creencias religiosas, nivel educativo y de ingresos, y por otro lado también se les pidió información sobre la personalidad y su relación de pareja.

Los investigadores descubrieron que la tasa de infidelidades de hombres y mujeres era similar, en torno al 23% ellos, y un 19% ellas, sin embargo los indicadores que predecían la infidelidad eran diferentes entre unos y otros.

En el caso de los hombres, la personalidad jugaba un papel importante, siendo los hombres que se excitaban con facilidad o que tenían ciertas inseguridades en la cama, los más propensos a cometer una infidelidad.

Aunque esto último puede resultar contradictorio, la lógica sería que buscan la infidelidad como una manera de excitarse, o como una forma de poder mantener relaciones sexuales sin preocuparse de que la cosa funcione, es decir, si sale mal, pues no tienen por qué volver a ver a esa persona.

En el caso de las mujeres, tener una relación de pareja feliz es fundamental, ya que cuando están insatisfechas se duplican las probabilidades de que una mujer sea infiel a su pareja, y si sienten que son sexualmente incompatibles entonces las probabilidades se triplican.

Estas serían las conclusiones a grandes rasgos, ya que realmente los investigadores reconocen que son muchos los factores que pueden conducir a que una persona decida ser infiel.

Ver la web de Kristen Mark, co-autora del estudio.