Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

La depilación integral

Depilación, General | 3 Comentarios

Pubis rasurado

En la pubertad muchos son los que esperan con ansia la salida del vello púbico, como símbolo de paso a la madurez, sin embargo pasados unos años much@s optan por todo lo contrario, la depilación integral!. Es sin duda uno de los debates más encarnizados dentro del mundo de la estética corporal.

Por un lado tenemos a detractores con más o menos humor capaces de alegar que uno esconde deseos pedófilos por desear un pubis rasurado, o bien que carece de personalidad y se deja llevar por la influencia del porno, o simplemente dramatizar con la pérdida de uno de los símbolos de la madurez femenina.

De hecho el mes pasado publicamos un texto de la ONG ficticia Defensores del Monte de Venus, un texto cargado de ironías y metáforas en defensa del vello púbico femenino que te hacen pasar un rato divertido. Y es que a fin de cuentas, más que motivos oscuros, las que optan por la depilación lo hacen por pragmatismo.

Realmente, si bien es cada vez más habitual la depilación integral, sobre todo entre las mujeres, la mayoría opta simplemente por rebajar o recortar el volumen de vello púbico, siendo la depilación brasileña una de las más populares.

Desde un punto de vista erótico, la actitud que tenemos hacia el vello varía de una persona a otra. A muchas mujeres el hecho de ir totalmente depiladas les hace sentir mucho más sexy, el reencuentro con su vulva es una extraña mezcla entre déjà vu y “oh! Qué linda estás!”.

Es algo que tampoco pasa desapercibido en sus parejas, sobre todo si no se ha hecho antes, el cambio de look suele ser muy apreciado por los aficionados al cunnilingus. De hecho si tu chico te pone pegas a la hora de darte sexo oral, prueba a recortarte y verás como puede que cambie de idea.

Luego en general durante las relaciones sexuales, son muchas las que confiesan sentirlo de manera diferente. Tanto a la hora de auto explorarse, como para recibir besitos y caricias, así como durante el coito, los roces son mucho más directos puesto que no hay una capa de vello que los amortigüe.

Luego están las razones de higiene, si bien es cierto que una tanto con vello como sin él debe lavarse, es realmente mucho más sencillo mantener la vulva limpia y sin olores cuando una anda depilada puesto que no hay vellos alrededor y por tanto los fluidos no tienen donde adherirse.

La depilación integral por si no lo sabes es una práctica que viene, como tantas otras, de los países orientales. Allí a parte de tener poco vello corporal por motivos genéticos, tampoco son amigos del vello corporal en general. Para una mujer asiática ver a un hombre muy peludo es lo más parecido a ver un mono, sin animo de ofender. 😉

Si quieres hacerte una depilación integral pero tienes dudas, te recomiendo echar un vistazo al artículo Cómo rasurar el pubis.