Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Ladyboys o katoey

General, Sexualidad | 5 Comentarios

Ladyboy

Los ladyboys o katoey en tailandés, se refiere sobre todo a los chicos que se consideran a si mismos como mujeres atrapadas en el cuerpo de un hombre. Es algo que pueden manifestar desde niños, lo cual les lleva a tomar hormonas desde una edad muy temprana.

Aunque aquí suene raro, en su país pueden conseguir las hormonas con o sin receta en cualquier farmacia. Gracias a ellas consiguen adoptar características femeninas como el cambio de voz, una silueta más femenina y unas facciones más delicadas.

Muchos de ellos caen en la prostitución, y es cuando tienen dinero que optan por colocarse implantes de silicona para tener pechos y para sentirse realizados. Algunos llegan incluso a hacerse la operación de cambio de sexo por unos cuantos miles de dolares.

Lejos de ser repudiados, y dado que muchas culturas asiáticas creen en la reencarnación, piensan que el comportamiento de estos chicos se debe a una vida pasada tormentosa e incluso se apiadan de los katoey. Gracias a ello no están marginados de la sociedad, pudiendo encontrar trabajos tradicionalmente femeninos dentro del mundo de la hostelería, el turismo y los centros de belleza.

No obstante tampoco todo es color de rosa, para muchas familias supone una decepción tener un ladyboy en la familia, y ellos legalmente no pueden cambiar de sexo ya que el Estado no se lo reconoce.

En resumen, un ladyboy es un transexual, salvo que con algunos matices como los ya mencionados y que son propios de Tailandia. El chico puede estar operado o no, y hasta no hace mucho el término katoey también se empleó para referirse a los hombres que practicaban el cross-dressing.

Si quieres saber más acerca de esta realidad puedes hacerte con la película «Beautiful Boxer», donde se refleja la situación y los desafíos a los que se enfrenta un ladyboy en Tailandia.