Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Las Biblias de Tijuana

Humor | 0 Comentarios

Hacer caricaturas eróticas de los personajes infantiles no es cosa reciente, ya a comienzos del siglo pasado se editaba por ejemplo las Biblias de Tijuana, unos comic para adultos creados en Estados Unidos durante la década de 1920.

Por cierto, esta semana se estrena el Gato con Botas (Puss in Boots), un spin-off del lindo gatito de Shrek, una saga donde se ponía en evidencia a la inmensa mayoría de personajes de cuentos infantiles. Para los interesados, comentar que en esta nueva entrega hasta le sacan punta a los huevos de oro.

Pero no me desvío del tema, que seguro que a más de uno ya le picó el gusanillo por las Biblias de Tijuana. Se trataba de comics en formato apaisado de 10×15 cm., una obra irreverente y al margen de la ley, elaborada con materiales baratos de la mano de artistas anónimos, que pasaban de mano en mano cuando uno ya las había leído.

Colegios, institutos, universidades o barberías, eran lugares perfectos para que las Biblias de Tijuana pasaran de mano en mano. Su popularidad se extendió hasta bien entrada la década de 1960, de modo que imagina la cantidad de personajes infantiles que pudieron ser satirizados.

Los protagonistas de las Biblias de Tijuana eran personajes conocidos de la época, como por ejemplo Dick Tracy, Flash Gordon, Mickey Mouse, Pato Donald, Popeye y Olivia, los Hermanos Marx, Cary Grant, o Betty Boop, y las historias estaban libres de toda censura, de modo que se producían escenas sexualmente explícitas.

Después de todo esto, quizás te preguntes de dónde salió el nombre, a qué viene eso de Biblias de Tijuana, pues bien al igual que los autores, el origen del nombre se desconoce, aunque lo más probable es que se deba a la impunidad legal que existía en Tijuana, donde ni la Biblia era respetada.