Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Las mujeres chinas salen del armario

General, Noticias | 0 Comentarios

chinos

A pesar de haberse celebrado hace pocos días el día del orgullo gay en muchos países y de acoger Shanghai el primer festival del país, en China como en muchos otros países la homosexualidad sigue siendo un gran tabú, en el peor de los casos en algunos países ya no es que sólo esté prohibido, es que además está penado por ley.

Como uno nace y no se hace es inevitable que los homosexuales se sientan atraídos por su congéneres, sin embargo dadas las circunstancias en China ahora sabemos que existen las mujeres tongqi  (同妻), una palabra compuesta de homosexual (tongzi) y esposa (qi) la cual hace referencia a las mujeres casadas con hombres homosexuales.

Como cuenta en su blog la sexologa y sociologa china Li Yinhe, se calcula que actualmente hay en China entre 20 y 30 millones de hombres gays. De entre ellos se estima que en torno a un 80% optan por seguir la tradición confucionista, es decir, casarse con una mujer para asegurar una descendencia a su familia.

Esto quiere decir que en China existen no menos de 16 millones de tongqi, o por decirlo de una manera más cruda, mujeres chinas engañadas fruto de la presión social y cultural. Este fenómeno como decía no es único en China, lo podemos encontrar igualmente en países musulmanes o en algunos países latinoamericanos.

Una pareja en esta situación se enfrenta a muchas frustraciones, como por ejemplo en el caso del hombre ver frustrados sus deseos sexuales a menos que haga alguna escapada o tenga un amante, o en el caso de la mujer el sufrir diferentes trastornos al no saber por qué su esposo no la toca, no la mira, etc.

El peor problema sobreviene cuando la mujer es consciente de la sexualidad de su pareja, o bien trata de divorciarse o bien se resigna porque lo ama o porque la primera opción no le es posible. En el caso de China es más dramático si cabe ya que se calcula que 9 de cada 10 solteros mayores de treinta años son hombres.

Esto en buena medida a causa de los controles de natalidad llevados a cabo por el gobierno chino durante la década de los ochenta. Hay por tanto millones de chinos destinados a ser solteros de por vida en un país donde además la pornografía está prohibida en teoría, porque luego si es verdad que uno la puede conseguir y que además la prostitución está a la orden del día.

Se me ocurren pocos países en el mundo donde el ser prostituta tenga más futuro y pueda ser más rentable que en China; así que ya sabes, si estás en paro, no sabes qué hacer y te gustan los chinos pues puedes probar una nueva profesión en el país del sol naciente.

Afortunadamente en la actualidad en China ya se vienen celebrando reuniones y conferencias donde mujeres tongqi puede compartir su historia y forzar un cambio social donde todos sean más libres y no se vean abocados a esta situación. ¿Cómo reaccionarías si te enteras de que estás casada con un hombre homosexual? ¿Conoces a alguna mujer que le haya pasado o esté en esta situación?