El rojo es un símbolo de coraje y sacrificio, de pecado y sexualidad, de poder y pasión – y ahora nuevas investigaciones demuestran que el color rojo hace a los hombres más seductores a ojos de las mujeres.
Varios experimentos se han llevado a cabo en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y China. A pesar de las diferencias culturales, ya que el rojo tiene unas connotaciones en China que por ejemplo no se tienen en Alemania, las mujeres encuentra a los hombres más atractivos cuando ellos están vestidos de rojo o enmarcados en color rojo.
Este hallazgo ha sido publicado en estos días en el American Psychological Association. Si bien tradicionalmente en nuestra cultura se piensa que el color rojo es sexy sólo para la mujer, de ahí los pintalabios, vestidos, lencería, complementos, etc. ahora señores va haber que pensar un poco más en comprar alguna camiseta o camisa roja a la vuelta de las vacaciones, ya que los hallazgos sugieren que el vínculo entre el rojo y el sexo también es aplicable al hombre.
Lo investigadores para llevar a cabo el experimento emplearon a 25 hombres y 32 mujeres, éstos debían observar brevemente una foto en blanco y negro de un hombre caucásico vestido con un polo y rodeado de rojo o blanco mate. Empleando una escala del uno al nueve, debían responder a tres preguntas: ¿Cómo de atractiva piensas que es esta persona? Cómo de agradable es mirar a esta persona? Si me encontrara con esta persona cara a cara, pensaría que es atractiva?.
Al parecer el rojo sólo “calentó” a las mujeres, ya que las que miraron el hombre rodeado de rojo lo puntuaron un punto por encima en la escala de atractivo con respecto al otro, lo cual para los investigadores es claramente significativo.
Otro experimento mostraba a un hombre en una foto en color, esta vez vestido con camiseta roja o verde. Un total de 55 mujeres puntuaron al hombre de rojo significativamente más atractivo, de media casi un punto más en la misma escala de nueve puntos, y además lo consideraron más deseable, en comparación con el hombre de verde.
Pero ahí no queda la cosa, también demostraron que el rojo transmite una sensación de poder, y es que en otro estudio las mujeres percibieron que los hombres que vestían una camisa roja, eran probablemente de un estatus social mayor que aquellos que llevaban una camisa azul. Y por si fuera poco, también les resultaban en general y sexualmente más atractivos.
Este instinto primitivo piensan que puede estar relacionado con la capacidad de las hembras de los primates de detectar y decodificar los cambios de fluido sanguíneo en la cara. Esto llevado a los humanos se transmite más fácilmente a través de la ropa, un hombre que viste de rojo se muestra dominante e influencia inconscientemente a su auto confianza y a su comportamiento, lo cual puede impresionar a las féminas.
Fuente