Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Los jóvenes norteamericanos tienen menos sexo

General, Noticias | 0 Comentarios

Así es, para bien o para mal, hoy en día los jóvenes norteamericanos tienen menos sexo que hace diez años, y no lo digo yo, lo dicen investigadores del gobierno de Estados Unidos.

Al parecer, y según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC.gov), entre los años 2006 y 2008 el 29 por ciento de las mujeres y el 27 por ciento de los hombres de entre 15 y 24 años no tuvieron ningún contacto sexual en comparación con el 22 por ciento en 2002.

Muchos sectores conservadores se congratularán por estos resultados, pero está por ver si las campañas que se han venido realizando han sido efectivas a la hora de prevenir contagios y de dar importancia al contacto sexual, o simplemente han sembrado el miedo.

Por lo visto, entre los resultados se registro un aumento general en los casos clamidia – una enfermedad de transmisión sexual –, especialmente entre jóvenes de 15 a 19 años de edad. Actualmente esta infección bacteriana es la ETS más común en los Estados Unidos y puede conducir a complicaciones si no se trata.

En lo que se refiere a sexo oral, de los jóvenes de entre 15 y 24 años que dijeron haber tenido relaciones sexuales, casi el 63 por ciento de las mujeres y el 64 por ciento de los hombres tuvo sexo oral, en comparación con casi el 69 por ciento en 2002.

En cuanto al sexo anal, alrededor del 21 por ciento de los hombres jóvenes dijeron haber tenido sexo anal, en comparación con casi el 22 por ciento en 2002, mientras que el número de mujeres jóvenes que tienen sexo anal se mantuvo sin cambios en alrededor del 20 por ciento.

El informe también revela que se han producido cambios mínimos – en torno al 1% – entre el número de contactos homosexuales entre los jóvenes, siendo del 13 por ciento en el caso de las mujeres, y del 4 por ciento en el caso de los hombres.

Los resultados de estas investigaciones se basan en entrevistas realizadas entre 2006 y 2008 a cerca de 13.500 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 15 y 44 años, con el objetivo principal de recopilar datos que ayuden a las autoridades sanitarias a prevenir el contagio de enfermedades y los embarazos no deseados.