Hace unas semanas andaba buscando un lubricante que tuviera la consistencia de un lubricante a base de silicona pero que se pudiera usar tranquilamente con cualquier tipo de juguete fabricado en silicona, así como con preservativos.
Aviso para navegantes: saber que la mayoría de lubricantes de silicona no son aptos para usarse con los juguetes de silicona ya que provoca una reacción química que daña la superficie del juguete e incluso de algunos condones.
Finalmente la opción escogida fue el lubricante íntimo Aquaglide de Joydivision, no diré aquello de que es lo mejor que puedes encontrar en el mercado, pero sin duda cubre mis necesidades… eso si, con productos como este seguro que te olvidas del lubricante Durex y similares, que son también a base de agua pero tan malitos que en pocos minutos se ha evaporado todo el agua y aquello queda pringoso.
La base es la misma que la de otros lubricantes acuosos: agua y glicerina, sin embargo logran mantener las propiedades deslizantes por mucho más tiempo, lo cual nos evita tener que aplicar una y otra vez lubricante, es como en los anuncios de lava vajillas… menos cantidad para un mismo uso 😉
Aparte de esto, tiene las ventajas de los lubricantes acuosos, se va con agua y no mancha, es totalmente compatible con todo tipo de condones y por supuesto tiene un pH adecuado para estar en contacto con nuestra piel y nuestras zonas más sensibles.
Al contrario de lo que algunos/as puedan pensar, los lubricantes no son sólo para penetraciones anales y «mujeres frígidas»… los lubricantes pueden hacer mucho más divertidos y estimulantes los encuentros sexuales, ya sea en las caricias, la masturbación o durante la penetración.
Su función principal es la de facilitar la fricción, evitar que ésta pueda ser molesta o provoque lesiones, por tanto es verdad que cuando realizamos una penetración anal el uso de lubricante se hace imprescindible, así como cuando una mujer no lubrica lo suficiente de manera natural o sufre sequedad vaginal tras el parto o por cualquier otra razón.
De la misma manera, el lubricante es el ingrediente perfecto cuando queremos masturbar a nuestra pareja, en el caso del hombre te permite deslizar tu mano y tus dedos a todo lo largo del pene y el glande si causar molestias, y en los movimientos de vaivén en lugar de quedarse la mano fija, la puedes deslizar como simulando la fricción de una penetración.
En el caso de la mujer, al aplicar un lubricante como el Aquaglide sobre su vulva conseguimos una lubricación perfecta, sin problemas porque se acabe su lubricación natural. Podremos jugar con sus labios vaginales, su clítoris, y penetrarla con los dedos sin miedo a que los roces la puedan incomodar.
Tanto en el caso del hombre como en el de la mujer, en cuanto veas cómo desliza vas a querer ir a más… seguro que algún dedito se desliza por entre las piernas en busca del ano, no hay problema, te aseguro que este lubricante intimo Aquaglide va perfecto para el sexo anal, aunque existe uno específico para estos menesteres. – Comprar lubricante AQUAglide –