El que un juguete sea para adultos y vibre no implica necesariamente que sirva para introducirse en la vagina, de hecho hay cantidad de modelos de masajeadores íntimos que están diseñados para estimular sólo las zonas erógenas externas.
En estos días me ha tocado probar el masajeador Calypso de la marca California Exotic, este modelo en concreto pertenece a la línea de productos desarrollados en colaboración con la sexóloga Laura Berman, la cual asesora a sus pacientes sobre el uso de juguetes eróticos, pero también a empresas para que creen productos más útiles y efectivos.
Como puedes ver en la imagen de arriba, se trata de un masajeador de color lavanda, cuyas curvas invitan al placer a solas o en buena compañía. Por su tamaño y diseño resulta muy fácil de manejar, con una sola mano lo sujetaríamos por el extremo de la derecha y apretando el único botón que hay encendemos o apagamos, y también pasamos por los siete modos de vibración que trae.
Sus formas curvadas se adaptan perfectamente a la anatomía femenina, y si te fijas verás que además tiene una superficie llena de bultitos o pelillos de silicona de apenas dos o tres milímetros. Gracias a estas protuberancias al contacto con la piel ofrece nuevas sensaciones y permite que sea aun más fácil de deslizar si no queremos aplicar lubricante.
En principio está diseñado para masajear el clítoris, aunque al tratarse de un masajeador sirve perfectamente para relajar los músculos de nuestro cuerpo o para estimular cualquier otra zona erógena como por ejemplo el perineo o los pechos.
En resumen, pienso que este masajeador puede ser un accesorio estupendo para los preliminares, y tan sólo le veo un par de pegas, por un lado el ser un poquito ruidoso, aunque no demasiado, y por otro lado, que cuesta aprenderse los modos de vibración (el primero es constante pero los otros seis son combinaciones de aumento o disminución progresiva de las vibraciones y pulsaciones), aunque imagino que después de usarlo unas cuantas veces una se lo aprende.
La Dra. Laura Berman
La doctora Laura Berman es experta en sexología y relaciones de pareja, ejerce en Chicago aunque en los últimos años se ha hecho bastante famosa a raíz de sus trabajos como columnista, escritora y colaboradora en programas de radio y televisión sobre temas de sexualidad.
En Lujurio ya nos hicimos eco de una de sus polémicas participaciones en el programa de Oprah donde recomendaba a las madres que no dudaran en comprar vibradores a sus hijas con el fin de ayudarlas a descubrir y conocer mejor su sexualidad.