Quizás en alguna ocasión te hayas preguntado qué materiales emplean los fabricantes de juguetes eróticos a la hora de elaborar sus dildos y vibradores, si nunca has tenido uno entre manos probablemente tengas cierta curiosidad en saber como se siente y qué tanto se parece a un pene.
Lo cierto es que los fabricantes de dildos y vibradores emplean una notable variedad de materiales, aunque año tras años gana terreno la silicona, pero no una cualquiera como la que usamos en una obra, sino silicona de grado medico que ofrece una textura no porosa y no genera ningún tipo de reacción alérgica.
Aparte de este sencillo, pero versátil material, algunas marcas emplean metal, cerámica, madera, cristal, así como plástico y goma a la hora de crear sus juguetes para adultos. Estos dos últimos, el plástico y la goma, están en cierta decadencia, mientras que los demás materiales suelen ser empleados por marcas manos o menos prestigiosas y originales con idea de aumentar la calidad y precio del juguete.
Si quieres profundizar más en este tema y descubrir las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos materiales te recomiendo que le eches un vistazo al artículo De qué están hechos los juguetes eróticos.