Soluciones a la Eyaculación retardada

Como comentaba en Eyaculación retardada y aneyaculación, la mayoría de las veces cuando un hombre sufre la eyaculación retardada se debe al estrés, o que cuando hace el amor con su pareja le pueden los nervios por querer quedar bien y complacer a su pareja, lo cual hace que se olvide de disfrutar, de sentir las sensaciones placenteras, aunque también es posible que no esté recibiendo la suficiente estimulación.

El caso es que el estrés y la ansiedad pueden tener influencias depresivas, haciendo que empeore aún más la situación. Algunas de las soluciones a la eyaculación retardada podrían ser la siguientes.

  • No pensar en el orgasmo, cuando uno padece eyaculación retardada y tiene en mente todo el rato que quiere llegar al orgasmo y no lo consigue, se estresa y se frustra. Hay que evitar pensar en ello, ni plantearlo como el objetivo final de nuestras relaciones sexuales.
  • Una manera de distraerse para no centrarse en la eyaculación puede ser alargar los preliminares con juegos para parejas o juegos de rol donde pongamos en práctica alguna fantasía erótica.
  • Tomar la eyaculación como una parte más de la experiencia sexual, uno puede disfrutar tanto si eyacula como si no. También es bueno masturbarse el uno al otro, u observar como la otra persona se masturba para ver lo que le gusta, y lo que le hace alcanzar el orgasmo.
  • Probar nuevas o diferentes posturas durante el coito puede ser una buena idea, posturas que ayuden a estimular a ambos, o posturas donde él lleve el control como en la postura del perrito o el misionero, ya que esto le permite controlar la velocidad e intensidad cuando esté cerca del clímax.
  • También es conveniente tratar de hablar sobre el tema, ya que ocasiones, otros problemas de la pareja se pueden transferir a las relaciones sexuales.

Si todo esto no diera sus frutos, y aún no has ido a ver un especialista, te recomiendo que lo hagas, la eyaculación retardada se trata de un problema que casi siempre tiene solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.