Y no lo digo yo, es que resulta que los ociosos redactores de Wired han realizado todo un estudio en base al IMC de las playmates (Índice de Masa Corporal). Este índice se calcula fácilmente dividiendo nuestro peso (en Kg.) entre nuestra altura al cuadrado (En metros), a mi por ejemplo me sale casi 22,50 que es un IMC normal 🙂
Para este estudio han tomado como punto de partida la edición de diciembre de 1953 en la que aparecía Marilyn Monroe, hasta la de enero de este año en que aparecía la espectacular modelo y cantante rusa Dasha Astafieva, ahí la tenéis en la foto con tito Hefner.
El resultado es que las playmates han pasado de un esbelto 19,4 a un famélico 17,6! Según la escala que he encontrado en la Wikipedia por debajo de 18,5 se considera infrapeso, es decir, ya ni delgadez moderada ni delgadez severa, las pobrecitas se nos mueren de hambre…
Si bien las medidas con las que se han hecho el estudio pueden no coincidir del todo con la realidad, si es un poco preocupante que Playboy tienda a un ideal de mujer más parecido a las chicas japonesitas de los comic hentai que una mujerona con sus buenas curvas.