Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Ovario poliquistico

General, Sexualidad | 0 Comentarios

El síndrome de Ovario Poliquístico es un desorden hormonal que afecta a casi una de cada diez mujeres, alterando su ciclo menstrual y pudiendo llegar a dificultar su capacidad para quedar embarazada.

Como su nombre indica, lo que ocurre es que el ovario se llena de pequeñas protuberancias o quistes, estos no necesitan ser extraídos, pero si se requiere un tratamiento para controlar el desequilibro hormonal y sus síntomas.

Las causas del síndrome de Ovario Poliquistico aún no están completamente definidas, pero se sabe que si existen antecedentes en la familia aumentan notablemente las posibilidades de padecerlo.

Diagnóstico. Actualmente no existe ningún test específicamente diseñado para detectar este síndrome, su diagnóstico depende por tanto de una serie de pruebas que lograrán determinar si la mujer padece síndrome de ovario poliquistico y orientarán al médico a fijar el tratamiento más adecuado.

El médico entrevistará a la paciente para recopilar los síntomas y determinar las pruebas a realizar. Los síntomas suelen ser problemas asociados con el ciclo menstrual (amenorrea o bien periodos irregulares y dolorosos), aumento de la vellosidad corporal (en rostro, pecho, pezones y abdomen), altos niveles de colesterol y azúcar en sangre, acné, etc.

Tratamiento. Actualmente no existe ningún tratamiento estándar por así decir, sino que en función de los resultados de las pruebas, el médico determinará el tratamiento más adecuado. Probablemente también se recomiende un cambio en el estilo de vida y en la dieta para prevenir otras enfermedades como el síndrome metabólico.

Si la mujer no tiene planeado buscar un embarazo, la píldora anticonceptiva puede ser su gran aliado en el tratamiento, ya que al impedir la ovulación nivela la producción de hormonas y regula el ciclo menstrual. Al aumentar el nivel de hormonas femeninas disminuye el acné, el aumento de peso y el exceso de vello corporal. Los dolores menstruales también disminuyen e incluso desaparecen lo cual sin duda es un gran alivio. Y por si todo esto fuera poco, además las hormonas presentes en la píldora le ayudarán a reducir los quistes ováricos y a prevenir la formación de otros nuevos.

Embarazo. Como una mujer con síndrome de Ovario Poliquístico ve disminuidas sus posibilidades de lograr un embarazo de la manera tradicional, puede valerse de tratamientos médicos que le ayuden a controlar algunos síntomas y regular su ciclo reproductivo con idea de aumentar las posibilidades de embarazo. Si por esta vía no se consigue, también están los procedimientos de fertilidad asistida. Si bien el síndrome de Ovario Poliquístico no necesariamente causará problemas de infertilidad, si tiende a relacionarse con embarazos de alto riesgo, lo cual es un factor muy a tener en cuenta a la hora de buscar un embarazo.