Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Pole dance hindú, Mallakhamb

Juegos eróticos | 0 Comentarios

Sin duda un país con más de mil millones de habitantes tiene cantidad de cosas que aún desconocemos, personalmente jamás había oído hablar del Mallakhamb o Malkhamb, un deporte acrobático que a más de uno le recordará al pole dance, aunque tras ver unos minutos de exhibición queda claro que más que stripers, estos hombres son auténticos gimnastas, a medio camino entre la exhibición de circo y un torneo de gimnasia.

A diferencia del pole dance donde se emplea una barra de acero, en el Mallakhamb se emplea un mástil o barra de madera o bien una simple cuerda. La barra de madera suele estar fijada al suelo, aunque las hay que están suspendidos en el aire por una cuerda o cadena.

En cualquier caso no hay que tomarlo como un mero show, resulta que desde hace más de 25 años se vienen celebrando torneos nacionales de Mallakhamb, y hoy en día más de una veintena de estados de la India compiten a nivel nacional en esta disciplina deportiva. Los chicos que lo practican se inician desde jóvenes como en cualquier disciplina gimnástica

Por si el nombre te da cierta curiosidad, te cuento que la palabra mallakhamb está compuesta por malla que significa gimnasta y khamb que significa barra. Lo cual se podría traducir como gimnastas de barra o algo así. En cuanto a sus orígenes, al parecer se creó como parte del entrenamiento para los luchadores a comienzos del siglo XIX, a lo largo de los años fue evolucionando y se probaron diferentes sistemas. Actualmente a nivel de competición hay tres variantes de mallakhamb:

  • Mallakhamb fijo, en esta variación, una barra vertical de madera está fijada al suelo, de esta manera los participantes realizan todo tipo de hazañas acrobáticas mientras se agarran al mástil, el cual mide 2,6 metro de altura y tiene 55 cm de circunferencia en la base y unos 35 cm en la parte alta.
  • Mallakhamb colgante, es parecido al anterior salvo que la barra es más corta y ésta además está suspendida en el aire, a cierta distancia del suelo y sujeta por una cuerda o cadena.
  • Mallakhamb con cuerda, en esta variación los participantes realizan ejercicios sujetos a una cuerda en lugar de la barra.

Aquí te dejo algunos vídeos para que alucines un poco con lo que son capaces de hacer estos deportistas.

Mallakhamb colgante