Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Red Light Revolution

General, Noticias | 0 Comentarios

Finalmente el director australiano Sam Voutas ha concluido en estos días el rodaje de Red Light Revolution, un guión que escribió hace ya algunos años y que finalmente ha podido hacer realidad. Se trata de una comedia ambientada en el Beijing actual, una historia con la que trata de dar a conocer una realidad pocas veces mencionada en los medios de comunicación, la revolución sexual China.

Se trata de uno de tantos choques que se producen entre los valores tradicionales y la pujanza de la economía. Sam Voutas ha tratado de reflejar esto en Red Light Revolution, y no ha sido fácil, ya que aunque el poder contar con actores y actrices locales sea una señal de las cambiantes actitudes sexuales en China, también por ejemplo está la anécdota de que la protagonista prefirió no contarles a sus padres la trama de la película…

Sam Voutas por el momento no ha tenido ningún problema, de hecho más bien todo lo contrario, digamos que el humor ha actuado como anestesiante en las autoridades, lo cual no quita que tenga que realizar una versión “con cortes” para pasar el filtro de la censura y que pueda ser visionada en China.

El secreto probablemente haya sido hacerlo desde el humor, y no centrarse exclusivamente en el tema sexual, y es que no se trata de una película porno, sino que narra la historia de Shunzi, quien como muchos hombres de su generación, es un currante que simplemente no puede ofrecer a su esposa el tipo de vida que ésta desea. Cuando lo despiden de la empresa de taxis, su esposa lo abandona y lo echa de su propia casa. Animado por sus padres decide buscar otro negocio y se le ocurre montar una tienda erótica.

Las tiendas eróticas no se legalizaron en China hasta comienzos de los años noventa, sin embargo hoy en día se estima que hay más de 5.000 sex shops tan sólo en la capital, y que el gigante asiático fabrica más del 70% de los juguetes eróticos que se venden a nivel mundial.

No obstante hay que tener en cuenta que aunque allí abunden los sex shops, siguen teniendo mala fama, y las personas que los regentan se exponen al ¿qué dirán? sus padres, amigos y vecinos. Con lo cual cuando Shunzi abre su negocio desata una pequeña revolución sexual en su barrio de corte conservador.

En principio Red Light Revolution está previsto que se lance a finales de año, ha sido rodada en China, con actores locales hablando su propio idioma, pero con una sensibilidad y un humor más bien occidental. Os dejo con el trailer: