Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Religión y masturbación

Prácticas sexuales | 0 Comentarios

Jesus me ama pero no llama

Cada religión tiene su punto de vista sobre la masturbación, hoy vamos a hacer un repaso rápido a las mayores corrientes religiosas del planeta, quizás alguna te sorprenda y otras quizás las hayas sufrido en tus propias carnes. Lo mismo tras leer este artículo te planteas un cambio de religión.

Catolicismo y masturbación

Empezamos por el catolicismo porque es la que nos toca mas cerca, todos somos conscientes del desfase de la Iglesia Católica con respecto a la inmensa mayoría de los jóvenes, en el caso de la masturbación no iba a ser menos. Para ellos todo lo relacionado con el sexo debe producirse dentro del matrimonio y con la intención de procrear, por lo que desperdiciar semen tontamente no lo ven con buenos ojos.

Islam y masturbación

En principio el Corán no habla sobre la masturbación, sin embargo tanta gente profesa esta religión que la libre interpretación hace que mas de uno se invente alguna norma al respecto. Los mas conservadores no los ven con buenos ojos, ahora bien, si te sirve para evitar el adulterio bienvenido sea.

Judaísmo y masturbación

Dependiendo de si uno es judio ortodoxo o mas bien contemporáneo, la masturbación la puede ver de manera bien diferente. Según el Talmud la masturbación está prohibida, y los textos antiguos emplean diversas metáforas para evocar el desperdicio y la actitud egoista del hombre que se masturba. Sin embargo, lo judios mas abiertos de miras entienden que es una acto aceptable, que ayuda a liberarse, a conocerse y a obtener placer, pero eso si, sin abusar.

Budismo y masturbación

meditacion y sexualidad
Como en el caso del Islam, Buda tampoco habló sobre la masturbación y los primeros budistas no tuvieron problemas con ello, sin embargo los que vinieron después si quisieron opinar sobre el tema, ahora se acepta la práctica para los que no son monjes como un acto de proporcionarse una efímera satisfacción, sin embargo el monje debe estar por encima de ello. Para los budistas el deseo causa sufrimiento, y en consecuencia puede inhibir el crecimiento espiritual.

Hinduismo y masturbación

Y hoy terminamos con el Hinduismo, que prohibe las relaciones sexuales fuera del matrimonio, pero en lo que respecta a la masturbación profesa el libre albedrío, es decir, deja que cada uno decida lo que es mejor para sí mismo, pero eso si, apela a una sabiduría guiada por la tradición y la virtud.

Fuente: Kinsey