Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Rompe colchón o vuelve a la vida, receta afrodisíaca

Cocina erótica, General | 4 Comentarios

Rompe colchón, coctel afrodisíaco

El vuelve a la vida o rompe colchón es un coctel muy popular en las zonas de playa de Venezuela, con un nombre así sobran las explicaciones. Se suele tomar justamente para revitalizar el cuerpo tras noches de fiesta donde la resaca y el cansancio nos tiene aturdidos.

Al mismo tiempo al llevar tanto marisco se le considera un coctel afrodisíaco que no sólo nos dará energía para continuar la jornada sino que además nos estimulará la libido. Existen diferentes variaciones de la receta pero siempre empleando mariscos, en otros países que baña el mar Caribe se añade por ejemplo aguacates, que también tienen fama de ser afrodisíacos.

Sin duda un coctel original y que tuve ocasión de degustar en mi viaje a Venezuela. En uno de esos días estábamos disfrutando de un bello día de playa en Cayo Sombrero (Parque natural de Morrocoy) y a media tarde se nos acercó un vendedor ambulante que cargaba una nevera de playa. En seguida nos picó la curiosidad, ya que habíamos oído hablar del rompe colchón, así que decidimos probarlo.

El aspecto y el olor a vinagre desde luego no me seducían, sin embargo cuando lo pruebas no está malo, tiene un sabor peculiar, muy marinero y que si hacemos en casa sin duda lo podemos adecuar más a nuestro gusto, la lista de ingredientes es medianamente larga y requiere que pases por una buena pescadería.

Básicamente se trata de un coctel variado de mariscos marinados con vinagre y otros ingredientes e incluso en ocasiones aderezado con picantes como la guindilla o el tabasco. Dadas las propiedades energéticas de esta combinación se le conoce con toda una retahíla de nombres como siete potencias, levanta muertos o los ya mencionados rompe colchón y vuelve a la vida.

Dependiendo de qué mariscos tengamos a mano podemos poner mayor o menor variedad. En Venezuela por ejemplo usan las pepitonas o arca zebra, un molusco de la misma familia que el mejillón cebra pero que nada tiene que ver, ya que éste último es de agua dulce y además no es comestible.

Ingredientes

Para la base del coctel necesitaremos 100 gr. de calamares, 100 gr. de mejillones, 100 gr. de pulpo, 100 gr. de camarones, 100 gr. de coquinas o chipichipi, 50 gr. de ostras, 100 gr. de pimiento morrón, 100 gr. de cebolla.

Para el marinado vamos a necesitar 50 ml. de zumo de limón, 300 ml de vinagre blanco y 1 litro de agua. También agregaremos a nuestro gusto salsa de tomate y salsa inglesa o Worcestershire.

Elaboración

Lava los mejillones y mételos en una cazuela junto con el pulpo y los calamares, cuécelos durante media hora o veinte minutos. Si los camarones no vienen preparados tendrás que pelarlos y limpiarlos, para luego escaldarlos unos minutos en agua caliente.

A continuación pica finamente la cebolla y corta el pimiento en juliana. Ya sólo te queda meter todos los ingredientes en un frasco o ensaladera, salpimentarlos a tu gusto y dejarlos al menos 24 horas en la nevera para que adquieran los aromas del aderezo.

Si piensas probarlo cuéntanos que te ha parecido o si tienes una receta distinta no dudes en compartirla con nosotros a través de los comentarios.