Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Senderismo naturista

General, Noticias | 2 Comentarios

Por lo general el naturismo hay mucha gente que lo asocia a las zonas costeras, a playas y calas concretas donde los nudistas pueden disfrutar de la naturaleza, y estar en contacto con ella sin necesidad de portar ropa alguna. El caso es que podemos hacer nudismo en otros lugares, como por ejemplo en zonas de montaña donde se practica el senderismo naturista.

Realmente existen diferentes eventos y actividades deportivas ligadas al naturismo, como carreras, cross, recorridos en bicicleta, etc.. Muchos de ellos orientados a dar a conocer y defender la práctica del naturismo, que de hecho es legal en España y que según la legislación vigente uno puede practicar en cualquier lugar público.

El tema es que hay países donde lo de pasear desnudo no es legal, y países donde es legal pero sólo en determinados lugares.

Por ejemplo hace unos meses al británico Stephen Gough, bastante conocido por luchar por la defensa del naturismo y que en varias ocasiones ha practicado el senderismo naturista en su país, le dio por desnudarse en un avión con destino a Edimburgo. El resultado ha sido pasar meses y meses en prisión por negarse a ir vestido.

En cambio, hace unas semanas un excursionista suizo fue multado con más de 70 euros por pasearse desnudo cerca de una zona de barbacoas y por delante de una residencia cristina, a la vista de sus residentes. El resultado ha sido que el hombre, conocedor de la legislación del país, decidió apelar la multa y no sólo se la retiraron sino que además las autoridades locales tuvieron que sufragar las costas del juicio por más de 600 euros.

Este último caso se dio en el cantón suizo de Appenzeel, el cual al parecer se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los destinos favoritos de los amantes del senderismo naturista, para angustia de los lugareños que son de ideología conservadora.

Al igual que en España, la legislación suiza permite el desnudo en publico siempre que no llegue a considerarse exhibicionismo. No obstante hace cosa de un año aprobaron la posibilidad de multar a los senderistas naturistas con idea de disuadirlos, pero con la ley en la mano este hombre ha sentado un precedente que veremos si no anima aún a más gente a pasearse desnudos por allí.

En cualquier caso, este hombre no era la primera vez que lo hacía, de hecho llevaba dos años yendo por allí… será que se habían cansado de verlo en bolas. Si en Barcelona claman al cielo por ver turistas descamisados, ¿qué tendrían que decir estos suizos? 🙂

Así que ya sabes, si te apetece pasearte desnudo por la naturaleza, sentir como la brisa fresca de la montaña roza con tus partes más intimas, puedes realizar cualquier ruta de senderismo con total libertad, aunque esto no quita que algún desconocedor de las leyes te pueda increpar.

Por cierto, dentro de un par de semanas, el 21 de junio se celebra el día del senderismo naturista, o Naked Hiking Day en inglés, lo mismo te apetece unirte a este evento internacional para dar la bienvenida al verano.