Tenemos semana calentita en los medios on-line, tras la mojigatería que imperaba durante la visita del Papa a Madrid, elMundo y ABC se sueltan la melena para hablarnos de cómo debemos animar a los adolescentes a que se masturben, y al mismo tiempo nos inquietan advirtiendo que la mitad de los gemidos de las mujeres durante el orgasmo son fingidos.
¡Cómo cambian los tiempos!, hace unas décadas todavía seguía pululando con fuerza toda clase de farsas sobre los peligros o los riesgos que implicaba masturbarse, de un tiempo a esta parte parece que se han ido enterrando uno tras y otro, y ahora hasta se recomienda a las madres que compren vibradores a sus hijas y les hablen abiertamente sobre la masturbación.
Aún con todo, la masturbación femenina sigue siendo un tema un poco tabú, algunos aún piensan que las mujeres no se masturban o no sienten deseos de tocarse cuando están a solas, y sin embargo la realidad es bien diferente.
Hablar sobre la masturbación con tu hijo
En el artículo Hable de la masturbación con los adolescentes nos dejan claro que masturbarse tiene enormes beneficios para la salud emocional y sexual, y aunque está claro que es un comportamiento habitual entre los adolescentes cuando comienzan a descubrir su sexualidad, nos sorprenden y deprimen al dar cifras: 58% de los chicos y un 42% de las chicas de entre 15 y 18 se ha masturbado.
¿Me quieren hacer creer que sólo un 58% de los chicos se ha masturbado al cumplir los 18 años? Por favor!, ¿qué clase de encuesta han realizado?. Luego cuando sigues leyendo el artículo te dan otras cifras sobre “autoestimulación” que nada tienen que ver, en fin, un poco raro.
Mujeres que fingen sus orgasmos
Por su parte, ABC más que animarnos, lo que hace es preocuparnos, ya que se hacen eco de un estudio realizado en Reino Unido donde al parecer llegaron a la conclusión de que 1 de cada 4 mujeres gimen en sus orgasmos para hacerle creer que están disfrutando y así hacer que sus parejas acaben antes – es de locos –.
Luego si uno sigue leyendo el artículo, dicen que cuatro de cada cinco mujeres fingían la mitad de las veces que eran incapaces de llegar al orgasmo… El estudio no se si es muy representativo ya que han participado sólo 71 mujeres, todas británicas, y con edades entre los 18 y 48 años, en cualquier caso resulta inquietante.