Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Soluciones a la Eyaculación retardada

General, Sexualidad | 0 Comentarios

Como comentaba en Eyaculación retardada y aneyaculación, la mayoría de las veces cuando un hombre sufre la eyaculación retardada se debe al estrés, o que cuando hace el amor con su pareja le pueden los nervios por querer quedar bien y complacer a su pareja, lo cual hace que se olvide de disfrutar, de sentir las sensaciones placenteras, aunque también es posible que no esté recibiendo la suficiente estimulación.

El caso es que el estrés y la ansiedad pueden tener influencias depresivas, haciendo que empeore aún más la situación. Algunas de las soluciones a la eyaculación retardada podrían ser la siguientes.

  • No pensar en el orgasmo, cuando uno padece eyaculación retardada y tiene en mente todo el rato que quiere llegar al orgasmo y no lo consigue, se estresa y se frustra. Hay que evitar pensar en ello, ni plantearlo como el objetivo final de nuestras relaciones sexuales.
  • Una manera de distraerse para no centrarse en la eyaculación puede ser alargar los preliminares con juegos para parejas o juegos de rol donde pongamos en práctica alguna fantasía erótica.
  • Tomar la eyaculación como una parte más de la experiencia sexual, uno puede disfrutar tanto si eyacula como si no. También es bueno masturbarse el uno al otro, u observar como la otra persona se masturba para ver lo que le gusta, y lo que le hace alcanzar el orgasmo.
  • Probar nuevas o diferentes posturas durante el coito puede ser una buena idea, posturas que ayuden a estimular a ambos, o posturas donde él lleve el control como en la postura del perrito o el misionero, ya que esto le permite controlar la velocidad e intensidad cuando esté cerca del clímax.
  • También es conveniente tratar de hablar sobre el tema, ya que ocasiones, otros problemas de la pareja se pueden transferir a las relaciones sexuales.

Si todo esto no diera sus frutos, y aún no has ido a ver un especialista, te recomiendo que lo hagas, la eyaculación retardada se trata de un problema que casi siempre tiene solución.