Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Técnicas de masturbación femenina

General, Prácticas sexuales | 13 Comentarios

tecnicas de masturbacion femenina

Si has llegado hasta aquí probablemente seas una mujer que quiera obtener algunas ideas y sugerencias sobre cómo masturbarse. Pero si eres un hombre que quiere complacer a su pareja este artículo sobre las técnicas de masturbación femenina también te será de utilidad.

En la masturbación femenina el clítoris es la clave

En la masturbación femenina el clítoris juega un papel clave. El clítoris de la mujer es bastante sensible, vendría a ser el equivalente del glande en los genitales femeninos. Concentra muchas terminaciones nerviosas y al igual que es una fuente de placer también podría serlo de dolor si no se manipula con cariño.

Por lo general suele ser más efectivo no estimular el clítoris directamente, es mejor entrar en calor, ir animando al resto del cuerpo, estimulando otras zonas erógenas con mimos, besos y caricias. Tiempo para que la zona genital femenina se vaya humedeciendo y lubricando.

Cómo acariciar el clítoris

Llegadas a este punto podemos entrar en materia, en cómo acariciar el clítoris. Podemos usar una o ambas vamos, e incluso para conocer mejor nuestra anatomía podemos hacerlo frente a un espejo. Así podemos ir identificando las diferentes partes de los genitales femeninos.

A continuación os dejo algunas de las técnicas de masturbación femenina más habituales. La mayoría consisten básicamente en realizar movimientos circulares, laterales y verticales. Si te vas a masturbar a solas, te recomiendo que te pongas cómoda, y dejes volar tu imaginación. Las fantasías eróticas juegan un papel importante en la masturbación de la mujer. De hecho sin fantasear, algunas mujeres se sienten absurdas por el hecho de estar masturbándose.

Masturbación femenina con una mano

Masturbacion femenina con una mano

Con una mano, quizás el más clásico por comodidad y sencillez. Lo puede realizar una a solas o bien nuestra pareja situándose a nuestro lado. Como puedes apreciar en la imagen, la idea es que el dedo índice y anular se coloquen a ambos lados de la entrada de la vagina. Así puedes juntar y separar los labios fácilmente para mejorar el contacto con el clítoris.

Es una técnica de masturbación que da mucho juego, ya que con el dedo corazón podemos acariciar el clítoris, presionarlo y masajearlo con movimientos laterales, arriba y abajo o circulares. Si además te apetece, al separar los labios puedes deslizar el dedo al interior de la vagina.

Masturbación femenina con ambas manos

Masturbacion femenina a dos manos

Con ambas manos, esta técnica de masturbación femenina la puedes realizar tu sola o en pareja. Si la quieres disfrutar a solas puede ser más cómodo recostarse en un sofá o poner algunos cojines bajo la espalda, con idea de que llegues mejor a tus genitales.

Como puedes ver en la imagen, la idea es que mientras los dedos una mano se encargan de separar los labios, los dedos de la otra van a poder estimular el clítoris directamente con movimientos laterales o circulares. Es por tanto una estimulación mas intensa que la anterior y además nos permite que en lugar de acariciarnos el clítoris con el dedo lo hagamos con un vibrador.

Masturbación femenina en pareja

masturbacion femenina con masaje circular

Masajes circulares, como puedes ver en la imagen, esta técnica de masturbación femenina conviene más cuando estamos en pareja. Se puede realizar boca arriba o boca abajo. No te de vergüenza porque te aseguro que a tu pareja le gustara verte disfrutar.

Para llevarlo a cabo es conveniente que lo mujer este bastante excitada y su genitales húmedos. Si no es así, aplica lubricante para evitar cualquier tipo de roce o molestia. Como vemos en la imagen, los dedos y la palma de la mano son los que van a masajear suavemente la vulva de la mujer, y de paso el clítoris, realizando masajes circulares.

Masturbación femenina estimulando el Punto G

Estimular el punto G, hemos dicho que el clítoris es la clave, de hecho la mayoría de las mujeres alcanzan el orgasmo gracias a él, pero no por ello vamos a dejar de lado al punto G. Para profundizar en el tema te recomiendo el artículo Las mejores posturas para encontrar el punto G.

Aparte de las técnicas de masturbación mencionadas en el artículo, una manera cómoda y eficaz para que tu pareja te haga llegar al orgasmos estimulando tu punto G es introduciendo el dedo corazón y anular en la vagina. Mientras, el dedo indice y meñique se quedan fuera para ayudar a hacer un movimiento como el del gesto «ven aquí». La idea es que los dedos que están en tu interior presionen la zona esponjosa donde se ubica el punto G, el orgasmo puede ser memorable.

Estas son algunas técnicas de masturbación femenina, si quieres aportar alguna más la puedes dejar más abajo tu comentario. En cualquier caso, son muchos los sexólogos que recomiendan emplear los vibradores en cualquiera de sus formas y tamaños para disfrutar aún más.

Por cierto, no lo he mencionado, pero obviamente también se puede incluir el sexo oral como técnica de masturbación femenina. Para esto si que hace falta ser dos, te recomiendo echar un vistazo a las mejores posturas para darle sexo oral a ella.