Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Tribadismo

Con este palabro una hace referencia una practica sexual habitual entre mujeres homosexuales o lesbianas si se prefiere. El término tribadismo proviene de las mujeres que en la antigua Grecia penetraban a su pareja con algún juguete erótico, aunque a ellas se las llamaba simplemente tríbas (ella frota).

Esta práctica entre hombres también existe pero hace unos años se le dio un nombre diferente, es el Frot y viene siendo cada vez más habitual entre hombres homosexuales. Lo interesante de estas prácticas sexuales donde se frotan los órganos genitales de dos personas del mismo sexo, es que también se lleva a cabo en el reino animal.

Tribadismo en el reino animal

Y por más que algun@ con pensamientos inocentes o conservadores se lleve las manos a la cabeza, debe saber que es bien conocido que los chimpancés bonobos practican tanto el frot como el tribadismo, ya sea tumbados como en la imagen de arriba o bien colgados de algún árbol.

Es una forma más de las que emplean para establecer relaciones sociales entre ellas, una manera de fortalecer el núcleo social. Estos vínculos son los que las permite mantener su jerarquía matriarcal aunque los machos sean físicamente más fuertes. Ellos en cambio lo emplean más por placer o para hacer las paces.

Posturas para practicar tribadismo

Volviendo a las mujeres, esta práctica se suele considerar bastante segura, sobre todo aquellas mujeres que lo practican incluso con la ropa interior puesta. Durante el acto las mujeres presionan y frotan sus genitales la una contra la otra con idea de alcanzar el orgasmo.

Si bien existen diferentes posturas para practicar el tribadismo, la de la tijera es la más conocida o habitual; en ella ambas mujeres se entrelazan estando tumbadas de manera que sus labias queden enfrentadas, los movimientos de caderas hacen el resto. En los países latinoamericanos, como por ejemplo Venezuela, se conoce a esta postura como cachapa o arepear ya que ambos términos también están ligados al mundo lésbico dada la similitud entre el plato de comida y la vulva de la mujer.

Aunque es una práctica relativamente segura en cuanto al riesgo de transmisión de enfermedades, nunca está de más emplear todos los métodos que tengamos a mano si vamos a hacerlo a pelo; pudiendo emplear por ejemplo un preservativo recortado o bien unas barreras de látex, si no sabes bien de lo que hablo te recomiendo que eches un vistazo al aríticulo Barreras de látex Oral safe.

Si quieres indagar un poco más también puedes echar un vistazo al artículo de la Wikipedia.