Al hilo del último post que publicamos, sobre si prefieres dedos o juguetes eróticos, hoy abordamos las ventajas y desventajas de los juguetes eróticos. Hay quien antes de comprar se plantea esta pregunta, así que hoy vamos a dar algunas respuestas.
Ventajas de los juguetes eróticos
Para empezar, aparte de las vibraciones está el propio diseño del juguete erótico, son muchas las cabezas pensantes que dedican horas y horas a crear objetos que se adapten a nuestra anatomía y sean capaces de proporcionar intensos placeres, por tanto no es casualidad que estos productos tengan tanto éxito.
Los juguetes eróticos los podemos encontrar en diferentes tamaños, formas, y hechos con distintos materiales, por tanto es muy fácil dar con el juguete sexual que mejor se adapta a nuestros gustos, y al uso que le vamos a dar: desde un poderoso rabbit, a un discreto vibrador tamaño pintalabios que se recarga por USB.
Por si esto fuera poco, la mayoría de juguetes eróticos proporcionan más de un tipo de estimulación a la vez, es el caso sobre todo de los que incorporan vibrador. Algunos de ellos nos permiten por ejemplo estimular el clítoris y el punto G al mismo tiempo, algo que con los dedos no es tarea fácil. Esto a lo que da lugar es a orgasmos diferentes, más complejos e intensos.
Las desventajas de los juguetes eróticos
Igual que al masturbarse con los dedos a unas les funciona una cosa y a otra no, con los juguetes eróticos puede ocurrir lo mismo, lo que a unas les lleva a un orgasmo increíble y no dudan en comentarlo en blogs y foros, a otras las deja indiferentes o les resulta molesto: por su forma, su intensidad, su textura, etc..
También está el tema de la discreción, no es lo mismo hacerlo con los dedos y que retires la mano si te pillan, donde podrías defenderte argumentando que tenías un picor… a que te pillen vibrador en mano, ahí no tienes escapatoria, y puede ser más embarazoso si vives con tus hermanos o con compañeros de piso.
Las baterías, el principal problema hasta que aparecieron las recargables, y aún así nos puede ocurrir que se le acaben las fuerzas y nuestro pequeño amigo nos deje a medias. Con los dedos esto no pasa, a menos que te de un calambre o que lleves horas dale que te pego.
La limpieza, cierto es que algunos fabricantes parecen no pensar en este punto, ya que algunos juguetes eróticos no son fáciles de limpiar, o hay que tener un cuidado considerable para que el agua no dañe sus componentes internos.